Adecuación a la L.O.P.D. y LSSI
- La ley es de obligado cumplimiento para todas las empresas y autónomos del Estado Español y, por tanto, cualquier empresa o autónomo puede requerir este servicio.
- Ya ha vencido el plazo que el Gobierno Español dió a las empresas y autónomos para adecuarse a la Ley y es una cuestión que han de resolver inmediatamente para evitar las posibles sanciones, a las empresas y autónomos que incumplan la ley, que pueden alcanzar los 600.000 €.
- Este servicio está pensado para ayudar a nuestros clientes a cumplir con los requisitos de la Ley de Protección de Datos (LOPD) en un tiempo record.
- Para aquellas empresas que ya esten adecuadas, Penta MSI oferece el servicio de auditoría, lo que permite a nuestros clientes asegurar el correcto cumplimiento de la ley.
El proceso de adecuación consiste en estas 4 fases:
- Recogida de datos del cliente
Donde se identifican los ficheros que puedan contener datos de caracter personal y se recogen los datos de la empresa, como la descripción del sistema inforático, empresas relacionadas, empleados, etc.
- Registro de los ficheros en la AGPD
Penta MSI, convenientemente autorizada por el cliente, se encarga de registrar los ficheros en la Agencia de Protección de Datos y estos quedan publicados y consultables desde la Web de la AGPD (www.agpd.es)
- Entrega de la documentación y recomendaciones
Para finalizar, Penta MSI entrega al cliente todos los contratos, clausulas informativas y recomendaciones que el cliente debe firmar con los afectados. Opcionalmetne Penta MSI, puede encargarse de implementar los cambios técnicos que de la adecuación se deriven.
- Mantenimiento
Este servicio, opcional, incluye: Información puntual de los cambios de la ley; registro informático de las incidencias (altas/bajas de usuarios, cambios en el sistema informático, nuevas relaciones con otras empresa, etc.); Auditorias anuales o bianuales
|